Comunicado de la Red de Blogs Comunistas: No debemos limitarnos a interpretar el mundo sino que tenemos que cambiarlo

NO DEBEMOS LIMITARNOS A INTERPRETAR EL MUNDO SINO QUE TENEMOS QUE CAMBIARLO

Recientemente algunos miembros de la Red de Blogs Comunistas (RBC) se han visto envueltos en una agria polémica con los blogs Bitácora de un nicaragüense y Dazibao Rojo. Ante tales hechos, RBC expresa lo siguiente:

1.- RBC es una plataforma donde confluyen blogs marxistas-leninistas de diferentes tendencias (maoístas, hoxhistas, etc.) cuyo objetivo es trabajar en común a partir de lo que compartimos que, a nuestro juicio, es mucho más que lo que nos separa.

2.- Desde el respeto a las diferentes interpretaciones que desde el marxismo-leninismo se han hecho, o puedan hacerse, de la historia del Movimiento Comunista Internacional –y, especialmente, del hundimiento de lo que se llamó “el socialismo real”- y en plena ofensiva del capital y el imperialismo, los miembros de RBC consideramos urgente retomar la consigna de Marx “Proletarios de todos los países, uníos” pues sin unidad de los trabajadores y sin partido del proletariado que exprese esa unidad, el destino de nuestra clase no será otro que cosechar derrota tras derrota.

3.- RBC no rehúye el debate ideológico, ni mucho menos, pero se niega a participar en discusiones de tipo sectario, entre acusaciones de herejía y lanzamiento de anatemas varios. Cuando la clase obrera a nivel internacional se encuentra sometida a todo tipo de agresiones y, mayoritariamente, sin los medios para organizar su autodefensa y contraataque, semejante actitud equivale a pisotear la definición que Engels dio del marxismo como “guía para la acción”.

4.- Hoy día nuestra tarea principal, así lo entiende RBC, es forjar la unidad de los marxistas-leninistas y templar esa unidad, también por supuesto la ideológica, en la acción: ¡Nada sin unidad, nada sin acción!

5- RBC considera que la aplicación de las herramientas teóricas del socialismo científico a la realidad concreta exige la lucha contra el fraccionalismo que sufre el Movimiento Comunista Internacional y contra el sectarismo de todos aquellos que, anclándose en el inmovilismo de una teoría interpretada como un dogma y, por ello, incapaces de interpretar la realidad a través del materialismo dialéctico y el análisis marxista, causan un enorme perjuicio a la lucha de la clase trabajadora contra el capitalismo y el imperialismo en el aquí y en el ahora.

En definitiva, mostramos nuestra más firme condena a aquellos que autoproclamándose revolucionarios intentan poner palos al avance de la rueda de la teoría marxista-leninista, teorizando las diferencias lejos de la práctica, lo que conduce inevitablemente al sectarismo y la anatemización. Por ello, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas revolucionarias a que procedan de igual manera en beneficio de nuestra causa común, pues no debemos limitarnos a interpretar el mundo sino que tenemos que cambiarlo (La XI de las Tésis sobre Feuerbach, de Carlos Marx)

RBC

Advertisements
  1. Deixa un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: